martes, 20 de agosto de 2013

Las Tácticas Instantáneas conforman la Estrategia Comercial.

En la actualidad, las preferencias de los consumidores a todos los niveles son instantáneas.

La duración de los gustos que marcan tendencias son cada vez más volátiles y dinámicos, tendiendo a la especialización (el comprador conoce más en profundidad lo que desea adquirir dentro de una marca) en los hábitos de consumo.

Las actitudes de compra se alejan de las "rutinas" todo lo posible, lo que provoca un constante flujo de oportunidades para crear nuevas situaciones de compra y venta dentro de los productos y servicios en intercambio y desarrollo de las marcas. Todos tenemos nuestra seña de identidad, nuestra marca individual, nuestro estilo personal que se refleja en lo que consumimos; y aunque somos fieles en ocasiones, tendemos a querer variar inclusive dentro de las mismas marcas comerciales que adquirimos.

Ante esta situación se enfoca la evolución de las producciones de todo tipo bajo "condiciones novedosas a medida" que se ajustan al hecho de sorprender a los consumidores, satisfaciendo sus deseos en los instantes posteriores que se suceden a la comunicación de sus nuevos gustos y preferencias a través de investigaciones de mercados anteriores a mayor o menor escala, y por supuesto, según lo que los clientes dicen in situ en los establecimientos, o mediante los medios de comunicación que le permita acceder al servicio de atención a los clientes de los negocios locales y globales.

Consistiría en potenciar por parte de los consumidores y proveedores, la adecuación instantánea de momentos tácticos que, a modo de gotas, van conformando el estanque; la estrategia que va resultando en el transcurso de las acciones en el tiempo cada vez más instantáneas en pro de nuevas necesidades percibidas.



Es darle la vuelta a la planificación rígida y predefinida, para dejarse llevar por los impulsos tácticos que mueven más, y más rápidamente, las nuevas preferencias que surgen sobre las necesidades innovadoras a nivel local y global.

www.textosamedida.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario