sábado, 17 de agosto de 2013

La Gratitud también en el Marketing.


La Gratitud es un don innato que se manifiesta tiernamente en las sonrisas de los bebés recién nacidos. Es la primera acción voluntaria que realizan tras un breve llanto impulsado para su adecuada respiración.

Este hecho define una trayectoria grata que, a medida que se va creciendo en la Vida, se convierte en un Valor Personal Definido.

Agradecer los intercambios personales conduce a ser agradecido también en los comerciales. No todo es dinero, hay una confianza y una gratitud en los "trueques" de productos y servicios que se proporcionan y que se reciben.

Estamos acostumbrados a quejarnos por casi todo y no practicamos la Gratitud con la intensidad que se merece, de ser así, nos quejaríamos mucho menos valorando los esfuerzos de innovación, producción, distribución y comercialización a nivel local y global que realizan quienes se dedican a satisfacer nuestras necesidades dentro de un panorama de recursos limitados en respeto a la Naturaleza y el crecimiento poblacional.

El Marketing es consciente de esta realidad y enuncia sus llamamientos de forma agradable para despertar y mantener el sentimiento de adecuación de las comercializaciones locales y globales. Realiza un acercamiento personal en el que agradece su aceptación social de forma dinámica, evolutiva y voluntaria, definiendo nuevos avances de intercambio dirigidos a beneficiar a ambas partes, vendedores y compradores.


Hay opiniones que consideran el Marketing como una herramienta fría y mecánica para fomentar el consumo, éste, sin embargo, desde el comienzo del siglo XXI, se amolda más para adecuarse a la sociedad y no al contrario. Se exploran tendencias ante las necesidades y perfiles sociales de la nueva población que identifica que todos somos consumidores, tanto vendedores como compradores, dado que todos necesitamos alimentarnos, vestirnos, tener un hogar, un modo de desplazarse, ahorrar, etc.

En estas consideraciones, el ambiente de gratitud ayuda a generar nuevas invenciones conjuntas, retos del futuro, que propician el crecimiento personal en el agradecimiento ante los intercambios personales dentro de los actos de desarrollo y consumo sostenibles que se consideran en las comercializaciones actuales de negocios concienciados en este nuevo siglo.

textosamedida.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario